¿que pasará ahora?

¿que pasará ahora?

El Ejecutivo de Pedro Sánchez reaccionó con celeridad a la crisis generada por el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas (impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, ITP y AJD). El presidente del Gobierno compareció este miércoles en La Moncloa para anunciar que este jueves el Consejo de Ministros aprobará un real decreto ley para garantizar que “nunca más los españoles paguen este impuesto y lo pague el sector financiero”. Esto significa que modificará el artículo 29 de la ley de 1993 para clarificar que el sujeto pasivo es el prestamista (la banca) y nunca el prestatario (cliente) para la parte variable del AJD en los préstamos hipotecarios.

Estas son las novedades que nos da hoy el periódico el confidencial, ¿que va a pasar a partir de hoy? pues posiblemente que acabemos pagando el impuesto de otro modo… en comisiones de apertura, o de estudio…

La comunidad de Murcia, no es de las mas caras en este impuesto, además, en las bonificaciones a los jóvenes estaba incluido, con lo cual, es ínfimo lo que nos ahorramos en comparación con lo que posiblemente paguemos a partir de ahora.

Y la duda es la siguiente…

¿Por qué no luchamos por que se suprima ese impuesto que algún día se ha sacado el gobierno de la manga?

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.