Barrio de la Concepción, Cartagena

Barrio de la Concepción, Cartagena

Hoy os vamos a hablar del Barrio de la Concepción, se trata de uno de los barrios más castizos de Cartagena, se encuentra situado al oeste de la ciudad y pertenece a la diputación de San Antonio Abad.

Este barrio, comúnmente, ha sido conocido desde la edad moderna con el nombre de “Quitapellejos”

el motivo es curioso, ya que se debe a que antiguamente, la rambla que lo cruza estaba destinada al enterradero de caballerías, y era allí donde se le quitaban las pieles a los caballos, esto es desconocido por la mayoría de los cartageneros.

En 1790 se establecieron sanciones para quien usara ese nombre en lugar de su nombre oficial ” Población de la Purísima Concepción y San Miguel”

Aunque su fundación es bastante antigua, su crecimiento se produjo sobre todo en el siglo XVIII al compás de la construcción del Arsenal Militar del Departamento Marítimo, poblándose principalmente con operarios y artesanos. Tras la construcción del Arsenal se despobló, pero desde la segunda mitad del siglo XIX volvió a repoblarse.

El barrio se encuentra bajo la advocación de la Inmaculada Concepción desde que, a mediados del siglo XVIII, se construyera la ermita con su imagen. Y año tras año, por el día de su festividad, 8 de diciembre, los vecinos la sacan en procesión a hombros por las calles del barrio

Una de las mejores cosas de este castizo barrio es su localización, se encuentra muy cerquita de Cartagena, a solo un paseo, si quieres una casa que esté a muy buen precio y que esté cerca del centro, pincha aquí y verás que esta puede ser tu casa, se trata de un estupendo piso con ascensor y una distribución tan estupenda que muy poco, se convertirá en el hogar que siempre has soñado.

Si quieres vender tu vivienda aqui puedes contactar con nosotros.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.